El hipersector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) facturó 102.668 millones de euros en 2008, lo que su pone un crecimiento del cero por ciento, y rompe con la rancha de dinamismo sólo interrumpida en 1992, informó hoy la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).
Lo más importante de la noticia, es que a pesar del contexto de crisis, la industria de las TIC no destruyó puestos de trabajo, manteniéndose en 2008 con un empleo directo de 356.000 personas, y que, según algunos sondeos realizados en el sector, la mitad de las empresas encuestadas prevé generar en torno a un 6% de empleo.
El presidente de Aetic, Jesús Banegas, indicó que, si bien el sector TIC es uno de los mercados con mayor capacidad de resistencia y recuperación y aunque España tiene el "reloj tecnológico en hora", es imprescindible que se siga invirtiendo en un sector que se dibuja como "la solución" para salir de esta crisis.
Hola compañeras
ResponderEliminarimportante noticia la vuestra. Esperemos que las TIC siguan su camino y no se detengan. Aunque he de decir que las TIC son el futuro asique si algo superará la crisis pronto será este sector.
Ánimo y suerte.
No dejeis de visitar nuestro blog: http://paco-tictiriteros.blogspot.com